¿Cómo llevar tus emociones cuando hay un enfermo en casa?

 
CENTRO DE DESARROLLO Y ESTIMULACION INFANTIL –  TERAPIA GRUPAL
 
 
 
¿Cómo ayudar a la familia cuando se tiene un familiar con una enfermedad física o mental y éste requiere de un cuidado especial?

El tener el diagnóstico de un familiar con una enfermedad física o mental causa un efecto en la salud psicológica del resto de la familia, por lo que se sugiere que no se guarden esos sentimientos y emociones que se están acumulando.

Es necesario que se externen a los familiares en los cuales confías, para que ellos puedan darte su apoyo afectivo y emocional, ya que de un momento a otro cambia toda la dinámica familiar principalmente en los padres, hermanos y abuelos.

Cuando uno o varios integrantes de la familia están a cargo del cuidado del enfermo, cambia por completo su estado emocional y económico. Esto sucede porque están en contacto con el enfermo y lo están viendo sufrir, sin dejar de lado lo económico, pues una enfermedad siempre afectará en lo económico a toda la familia.
 
 
 
 
 
 
Lo más recomendable es que la familia esté unida y se apoye mutuamente , que los integrantes platiquen entre ellos, se desahoguen y puedan salir de ese estado emocional. Esto no quiere decir que se acabará la angustia de ver a su familiar enfermo, ni que se hará menos pesado el tiempo que esto dure.

Hay enfermedades cortas, pero hay otras que son muy prolongadas y esto es más difícil y más desgastantes. Siempre hay que compartir todas esas emociones, ya que puede evitar que los familiares también se enfermen o caigan en alguna depresión.
 
 
 
CENTRO DE DESARROLLO Y ESTIMULACION INFANTIL – FAMILIA
 
 
 
 
Es muy importante que cuando el médico ya dio un diagnóstico y un tratamiento al enfermo se sigan al pie de la letra todas las indicaciones, ya sea con los medicamentos o con terapias.

Se debe seguir el tratamiento rigurosamente como lo indicó el médico, dar las dosis indicadas, hacer los estudios o terapias cuando así se indique. Esto porque a veces las personas que están cuidando al enfermo ven que no hay una mejoría inmediata, lo suspenden y empiezan a buscar otras opciones o a escuchar lo que les recomienda algún vecino, o algún remedio casero que le recomiende algún amigo. No lo hagan, si tienen alguna duda, la persona indicada es el especialista que está atendiendo al paciente.

Tenemos que continuar estrictamente por el tratamiento asignado por su médico y tener la plena confianza de que la persona que más debe confiar es en su especialista.

En Centro de Desarrollo y Estimulación Infantil contamos con expertos en psicología con más de 30 años de experiencia, quienes te ayudarán a sobrellevar tus sentimientos, frustraciones y emociones con la persona enferma y con el resto de la familia, llámanos para una cita, realizamos terapias personales, de pareja y familiares.